El Toyota Supra GRMN podría recibir el motor del BMW M3

0

Llevamos ya algunos meses con rumores acerca de una versión más potente del Toyota Supra, y ya sabes el dicho: cuando el río suena, agua lleva. Y este en concreto procede del sitio web bestcarweb.jp que citando a fuentes internas de la compañía, apuntan a que Toyota instalaría el motor de seis cilindros en línea del BMW M3/M4 con código S58 bajo el capó del Supra.

Y en el Supra la instalación de este bloque no se limitaría únicamente a trasladar la potencia del M3/M4 base, sino que lo haría de las versiones Competition que alcanzarían los 510 CV acompañado por la caja de cambios DCT de siete velocidades de BMW que enviaría la potencia a las ruedas traseras. Es de esperar además que cuente con numerosas mejoras en la parte ciclo que lo harían una máquina todavía más interesante si cabe en circuito y que por supuesto, también pueda poner en serios aprietos a los M3/M4 de BMW.

El Toyota Supra GRMN podría recibir el motor del BMW M3

El rumor continúa y apunta a que esta variante llegaría en 2023 con una limitadísima producción de tan sólo 200 unidades, algo que posiblemente haya sido impuesto deliberadamente por BMW a fin de evitar perjudicar las ventas de M, si bien esto supondrá que aquellos afortunados que puedan hacerse con uno tengan un modelo con unos niveles de depreciación casi marginales debido a su exclusividad.

¿Cuál es el motivo de que todavía queden casi 3 años para su llegada? Que lo hará casi al final de su vida, ya que se espera que Toyota cese su producción en el año 2025, sin un sustituto a la vista, por lo que esta versión serviría como despedida del modelo, si bien se comercializará en paralelo con las motorizaciones de cuatro y seis cilindros existentes actualmente.

También podría gustarte