Motor, competición y nuevos lanzamientos

El último BMW M3 E92

0

bmw-m3

La producción del BMW M3 E92 (coupé) ha terminado, se acabó. El fabricante alemán cierra la puerta a la producción del M3 Coupe de actual generación, cerrando un capítulo más importante de lo que parece en la marca bávara. Y es que después de todo, estamos ante el último M3 coupé de la historia… o al menos, hasta dentro de muchos años.

Como ya te lo contamos en anteriores ocasiones, el sucesor del deportivo alemán será el BMW M4 Coupe, derivado del Serie 4 de dos puertas. Como tal, el nombre M3 únicamente lo usará la berlina de cuatro puertas y si procediese, el M3 Touring. El M3 que tienes en pantalla, fue el último de la cadena de montaje. 

Más de 40.000 unidades

Las cifras que la firma alemana otorga son impresionantes. Más de 40.000 unidades vendidas del M3 E92 en los años que lleva en la calle, una cifra a resaltar teniendo en cuenta que hablamos de un coche de más de 420 caballos de potencia y con un precio alto. Las ventas corresponden principalmente a Estados Unidos y Europa.

Mirando hacia adelante, la próxima generación del BMW M3 contará con un motor Twin Turbo de 6 cilindros en línea y al menos, 3.0 litros de cilindrada. Compartirá mecánica con el M4 Coupe y el M4 Cabrio, y cada uno de los mismos llegará a los concesionarios con más de 450 caballos de potencia bajo el capó. ¿La llegada al mercado? Los más optimistas apuntan a inicios del próximo año 2014.

Si te interesa esta noticia...