El único BMW 3.0 CSL de 800.000 euros destinado a España ya tiene dueño: se va para Alicante

Uno de los coches más exclusivos (y caros) del mercado ya tiene dueño. Estamos hablando del BMW 3.0 CSL, del que tan sólo se fabricarán 50 unidades y una de ellas corresponde a España, a un precio de nada menos que 800.000 euros. Pues bien, esa unidad correspondiente a nuestro país ya sabemos dónde acabará: en Alicante, una provincia que está experimentando durante estos últimos años un trepidante crecimiento.

Se trata del ejemplar número 41 de 50 y para dar la bienvenida, el concesionario Móvil Begar (que ha sido el encargado de realizar la gestión para su venta) perteneciente al grupo Benigar, ha llevado a cabo un evento privado en el que acudieron algunos invitados e influencers que pudieron ver de cerca esta unidad.

El BMW 3.0 CSL llegó para celebrar el 50 aniversario de BMW M, siendo a su vez un homenaje al modelo de los años 70 Coupe Sport Lightweight. Está homologado para circular por la vía pública y cuenta con una reducción de peso considerable gracias al uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) de forma masiva en la carrocería y algunas partes del interior. Cuenta también con un alerón en plástico reforzado con fibra de vidrio, escape en titanio y llantas en aluminio. El motor escogido es el seis cilindros con tecnología M TwinPower Turbo y una potencia máxima de 560 CV, acoplado, eso sí, a una caja de cambios manual de 6 velocidades, dando como resultado una relación peso-potencia de sólo 2,9 kg/CV.

La firma no ha publicado la identidad ni la residencia del propietario de la unidad. ¿Llegaremos a verlo algún día rodar por las calles de Alicante o en su defecto se quedará almacenado unos años hasta que cambie de manos?

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí