El único GTA Spano de segunda generación a subasta

0

RM Sotheby’s sacará el 13 de Febrero una unidad muy exclusiva: se trata del único ejemplar producido de la segunda serie del GTA Spano y es a su vez, uno de los 12 producidos en total. El otro ejemplar producido de esta serie se destruyó durante las pruebas de homologación.

Cuenta con un motor V10 biturbo de 7.9 litros derivado del dodge Viper de primera generación (puesto a punto por Ilmor Engineering en EEUU) y que cuenta con una potencia de 925 CV y 1.200 Nm de par. Entre sus características más destacables, podemos destacar válvulas de titanio, cigüeñales forjados, cárter seco y una caja automática de siete velocidades producido por CIMA en Italia, dando como resultado un 0-100 km/h en 2,9 segundos con una velocidad máxima de 370 km/h.

El único GTA Spano de segunda generación a subasta

Y todo ello en un conjunto de 1.450 kg gracias al empleo de materiales como fibra de carbono, kevlar, titanio y grafeno, logrando un monocasco rígido y ligero de tan sólo 80 kg.

Para lograr detener este arsenal de caballería, se emplean unos discos ventilados carbocerámicos de 380 mm de diámetro con pinzas de seis pistones.

En su habitáculo no faltan elementos como una instrumentación LCD, pantalla de siete pulgadas en la consola con sistema multimedia y de navegación, además de fibra de carbono y cuero para acabar muchas partes del mismo.

El único GTA Spano de segunda generación a subasta

La unidad hoy protagonista fue empleada en el rodaje de la serie de HBO Ballers, además de haber sido empleada en breves pruebas de prensa así como para pruebas por parte de la propia Spania GTA, contando con 8.500 kilómetros que han sido realizados en tests de fábrica y eventos de marketing. ¿Problema? No está matriculado, y de hecho desde la casa de subastas advierten que en algunos territorios no será nada fácil poder matricularlo, aunque la propia GTA Spano se compromete a brindar asesoramiento y apoyo para poder lograr su homologación.

No se conoce el precio que podría alcanzar, pero algunas unidades que se han vendido del modelo se han situado cerca del millón de euros.

También podría gustarte