El Volkswagen Golf R 20 Aniversario ya es el ‘R’ de la marca más rápido en Nürburgring

0

Volkswagen ha anunciado un nuevo récord en Nürburgring-Nordschelife, en este caso dentro de su catálogo. Y es que el Golf R 20 aniversario es el modelo ‘R’ de la gama más rápido hasta la fecha, al lograr parar el cronómetro en 7:47.31.

Curiosamente, pese a ser el ‘R’ más rápido, no es el Golf más rápido, ya que esa posición está ocupada -por unas pocas décimas de diferencia- por el Golf GTI Clubsport S de 2016, con un tiempo de 7:47.19. En cualquier caso, en ambos casos son tiempos muy buenos que lo sitúan parejos con deportivos como el Porsche 911 GT3 RS del 2004 o el Ferrari 599 GTB Fiorano de 2007. Realiza el 0-100 km/h en 4,6 segundos con una velocidadmáxima limitada electrónicamente a 270 km/h.

¿Cómo consigue el R 20 Aniversario ser más rápido que el R convencional? Lo hace gracias a una potencia extra de 13.5 CV en su motor 2.0 TSI, dando como resultado una potencia total de 333 CV.  Sin embargo, este ligero aumento de potencia no es el único responsable, ya que se han realizado otros pequeños ajustes a nivel de electrónica, como en la respuesta del pedal del acelerador. También cuenta con el Driving Dynamics Manager, el sistema de Torque Vectoring y el paquete R Performance.

Además, también cuenta con el modo de conducción ‘Special’ optimizado específicamente para Nürburgring. Como detalle curioso, en la cima de “Schwedenkreuz”, es capaz de alcanzar casi 240 km/h y en “Döttinger Höhe” llega a los 265 km/h.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.