El Volkswagen T-Roc recibe potencia extra gracias a ABT: Ahora más “GTI”

0

ABT no deja escapar a exitosos SUV y Crossovers alemanes, como es el caso del Volkswagen T-Roc. Y aunque este modelo no sea ni mucho menos una opción dentro del segmento que podamos considerar falta de personalidad, el preparador alemán ha logrado darle un toque muy especial acercándolo a lo que sería una estética GTI y acompañada además de un aumento de potencia para que vaya en consonancia.

El Volkswagen T-Roc by ABT cuenta con una carrocería de color blanco y techo negro que se ve aderezado por unas de hasta tres diseños de 18 a 20 pulgadas con pinzas de freno de color rojo (las de la imagen son el modelo Sportsline de color negro). Además, gracias a los nuevos muelles, se reduce la altura de 35 a 40 mm, logrando también de esta forma mejorar su comportamiento sobre el asfalto.

El Volkswagen T-Roc recibe potencia extra gracias a ABT: Ahora más "GTI"

Pero… ¿cómo han hecho el acercamiento de potencia al Golf GTI? Para ello, han tomado como base el bloque 2.0 TSI, motor que recibe una electrónica de nueva factura para que su potencia pase de los 190 hasta los 230 CV, arrojando ahora un par de 360 Nm, logrando de esta forma ofrecer una mejor respuesta desde bajas vueltas.

Eso sí, por el momento, no han dado a conocer las prestaciones finales con las que se queda, aunque ya de serie, el modelo acoplado a una caja de cambios DSG de siete velocidades con tracción integral 4Motion necesita de 7,2 segundos par realizar el 0-100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h.

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP