Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volvo S90 ofrecerá de serie el sistema de conducción semi-autónoma… por ahora, en Estados Unidos

1

El Volvo S90 es la berlina más premium y de mayores dimensiones y es la apuesta más importante de la marca sueca para este 2016. Volvo presentó de manera oficial el S90 en este último tramo del año, y quizá una de las mayores y más interesantes características, más allá de todas las innovaciones tecnológicas que presenta, es el proyecto que tienen en mente los suecos para instalar un sistema de conducción semi-autónomo, que permitirá al conductor del S90 no tener que tomar los mandos en autopista hasta una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Desde Volvo han anunciado de manera oficial que el sistema de conducción semi-autónomo estará presente de serie en el Volvo S90 una vez arranque la comercialización en Estados Unidos. El nuevo continente será el escenario de prueba en el cual Volvo comenzará a analizar los resultados y el impacto directo de ofrecer una tecnología de estas características. Ya en la presentación oficial Volvo prometió este sistema, muy similar al Autopilot del Tesla Model S, pero es ahora cuando se comienzan a concretar detalles… muy interesantes.

Un equipamiento de serie muy a tener en cuenta

Rear Quarter Volvo S90 Mussel Blue 2

Volvo está llevando a cabo grandes esfuerzos para competir al máximo nivel con el BMW Serie 5, el Audi A6 y el recién estrenado Mercedes Clase E. Competir con los principales cuatro puertas del segmento E de Alemania no es nada fácil pero ofreciendo tecnologías de este calibre y sin coste añadido, es un punto a favor que dependiendo del éxito que coseche en Estados Unidos, se llevará a cabo en Europa de la misma manera.

 

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    Cuanto costará un “bicho” de estos?