El Ypsilon se resiste a morir: Lancia lanza el Ypsilon Monogram

0

Ya te lo contamos hace algún tiempo, pero para sorpresa de todos, Lancia logró sacar mejores resultados de ventas en Europa que Alfa Romeo durante los primeros seis meses del año… pese a que sólo tienen un modelo en su catálogo (el Ypsilon) y además, sólo venden en Italia, tras haberse retirado del resto de mercados.

Es por ello que aún pese a la acusada veteranía del Lancia Ypsilon (más de 8 años), el fabricante italiano se resiste todavía a jubilarlo y con él, la legendaria firma italiana. Y no es precisamente por una cuestión de romanticismo, como bien dictan las cifras.

Así que han optado por el lanzamiento de una serie especial denominada ‘Ypsilon Monogram’ con el objetivo de seguir potenciando las ventas del modelo en el mercado italiano. En esta serie, el utilitario recibe un color ‘oro’ en su carrocería con el techo, pilares centrales, parrilla del radiador, llantas de aleación y carcasas de los espejos retrovisores en color negro brillante a contraste, dando como resultado una combinación tan curiosa… como elegante. También se añade la letra ‘Y’ dorada como emblema en llantas, pilares B y luna trasera.

El Ypsilon se resiste a morir: Lancia lanza el Ypsilon Monogram

Su habitáculo también muestra algunos cambios, como unos nuevos asientos con un diseño más envolvente y una tapicería en tela específica de color negro con inserciones de color dorado. En los reposacabezas encontramos también el mismo emblema «Y» bordado de la parte exterior. Su equipamiento además se ha visto mejorado, introduciendo de serie el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5 pulgadas, aire acondicionado, volante tapizado en cuero, retrovisores ajustables eléctricamente, sensores de aparcamiento trasero, luces antiniebla delanteras y Radio DAB.

No hay novedades en la gama de motores, ofertándose con el 1.2 de 69 CV y el 0.9 TwinAir de 70 CV, en ambos casos con un cambio manual de cinco velocidades. Los precios arrancan en los 11.300 euros.

Si te interesa esta noticia...