Motor, competición y nuevos lanzamientos

Elon Musk, el CEO de Tesla, dice que hemos llegado al límite de los motores diésel

0

Unas declaraciones que seguro que darán que hablar pero que no pueden llegar en peor momento (o mejor, según para quien). Elon Musk, el CEO y fundador de Tesla se ha pronunciado en una entrevista a TopGear respecto a toda la polémica actual de emisiones falseadas que afecta a nada menos que a 11 millones de vehículos del grupo Volkswagen y como te podrás imaginar, sus pronósticos no son nada halagüeños.

Según Musk, con esto que ha sucedido, Volkswagen ha mostrado al mundo de forma indirecta que se ha llegado al límite de los motores diésel (e incluso, se atreve a afirmar que también de los gasolina), y como no podía ser de otra forma, ha aprovechado para barrer para casa y añadir que es hora de mover a la nueva revolución tecnológica, y sí, evidentemente, estaba refiriéndose a los vehículos eléctricos.

La cuestión es, ¿realmente es una acción de marketing oportunista o por su parte es un pronóstico del que no anda muy desencaminado? Estos días están siendo bastante agitados para su marca, entre otras cosas porque hoy es la presentación oficial del Tesla Model X, un crossover eléctrico de siete plazas que de momento será el más rápido del mundo, y además, también ha abierto su primera planta Europea en Holanda.

Evidentemente, y por mucho marketing que haga, sigue faltando aún un caballo de batalla muy importante a modo de bastión en su ejército: un compacto eléctrico situado en torno a los 30.000 euros, que haga de modelo de acceso a su gama y de esta forma permita rivalizar de forma más terrenal contra otros fabricantes más “convencionales”.

Vía: Topgear

Relacionado