Cada empleado de Porsche recibirá 9.656 euros por los resultados cosechados en 2017

0

Cualquiera diría que hace no tantos años, Porsche estuvo contra las cuerdas y cerca de desaparecer. Hoy es una marca muy solvente, que año tras año cosecha resultados récords y que lo mejor estará por llegar con modelos como el Mission E con el que esperan dar un golpe de efecto en el mercado y poder conquistar terrenos todavía no explorados.

Mientras tanto, la recaudación no cesa año tras año. El pasado ejercicio, logró un beneficio neto de 3.139 millones de euros (lo que supone un aumento del 18,9% frente al ejercicio anterior), y la firma, tal y como acostumbra anualmente, hará un reparto de beneficios próximamente por el cual cada empleado de la marca en Alemania percibirá 9.656 euros en forma de paga extra.

En términos de unidades producidas, también se ha registrado un aumento notable, con un 4% superior, al lograr 246.000 coches. Recordemos que actualmente Porsche cuenta con un margen sobre ventas del 17,6%, siendo uno de los más altos de la industria automovilística, donde normalmente juegan con márgenes mucho más estechos.

Pero ojo, porque esos 9.656 euros que percibirán no atienden únicamente al reparto de beneficios: 8.600 euros corresponden a la evolución lograda en el pasado ejercicio, mientras que 700 adicionales pasarán a formar parte del plan de pensiones de la marca y finalmente, un pago de 356 euros brutos se sumarán en concepto de la conmemoración del 70 aniversario de la compañía.

 

Si te interesa esta noticia...