Motor, competición y nuevos lanzamientos

En movimiento: BMW M4 Coupe

1

El BMW M4 Coupe está destinado a ser prácticamente, el coche que lleve el título de coupé deportivo por excelencia en la marca alemana. Mucho más que una nueva generación del ya anterior M3 E92, y que llegará a las carreteras con cambios mucho más prominentes de lo que esperábamos no hace más de tres años.

Como ya te hemos contado en muchas ocasiones, el Serie 4 y el M4 Coupe darán un salto hacia adelante tremendo, y es que a fin de cuentas hablamos de coches prácticamente nuevos y que se han distanciado notablemente del Serie 3 estándar de cuatro puertas. ¿Qué nos depara el M4 Coupe? 

Debut… en 2014

A pesar de que en las fotos espía y vídeos en movimiento aparece con un camuflaje no demasiado intenso, aún falta mucho tiempo hasta que los de Múnich tiren de la manta y lo presenten al mundo. La fecha de llegada a los concesionarios está prevista para el próximo verano, al menos así será en Europa. Como tal, pensar en un debut durante la última parte de este año o principios del próximo 2014, es la opción más lógica.

Bajo el capó, las informaciones más cercanas apuntan a un motor turboalimentado de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, descartando así opciones de V8 y V6. El rendimiento de este bloque motor será de más de 455 caballos de potencia y más de 560 nm de par. Mucho más potente que el V8 del E92, pero con un consumo de carburante y unas emisiones contaminantes muy inferiores.

Vídeo: WCF

Si te interesa esta noticia...