Motor, competición y nuevos lanzamientos

En movimiento: Maserati Alfieri, aún como prototipo

0

Cuando Maserati presentó en sociedad el Alfieri, muchos nos quedamos no perplejos, pero sí sorprendidos. Supuso un punto de inflexión en la marca italiana y dejó entrever las fuertes intenciones de los italianos para llevar al mercado un deportivo “de pura cepa”. Hoy, lo podemos ver por primera vez en movimiento.

El Alfieri debutó en el ya pasado Salón del Automóvil de Ginebra, y Maserati no tardó demasiado en confirmar que llegará a producción. Salvando las distancias, podemos confirmar que el Alfieri de calle variará respecto al prototipo, pero la esencia del diseño y los puntos claves del mismo, no variarán en absoluto. Y respecto a la gama de potencias que otorgará, da mucho de qué hablar.

Puede que no haya ningún V8

Los planes de Maserati pasan por otorgar al Alfieri de calle un único motor V6 Twin Turbo, preparado y “cocinado” en tres gamas de potencia diferentes. Está previsto que el 2+2 italiano esté disponible en configuración de 410, 450 y 520 caballos de potencia, todos ellos con el seis cilindros por cabeza… o al menos así lo indican los rumores. Suena interesante pensar en un motor de estas características y una potencia neta tan alta, cuando hasta hace unos años lo lógico sería pensar en un ocho cilindros, más aún viniendo de Maserati.

Pero las cosas son así, y puede que el interés sea aún mayor. Sí quiero recalcar que por ejemplo, el Quattroporte GTS otorga 530 caballos con un V8 de 3.8 litros de cilindrada, motor que encajaría a la perfección en el Alfieri más alto de gama. Con este motor y el chasis del Alfieri, Maserati competirá frente a frente con, entre otros, el Jaguar F-Type R, el Porsche 911 Turbo S, el Audi R8 V10… suena bien, ¿no crees?

Relacionado