Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: Mercedes AMG GT GT3 “road-legal”, rodando en el ‘Ring

0

El Mercedes AMG GT3 “road-legal” es un proyecto en el cual llevamos hablando prácticamente desde antes de que el AMG GT estándar aterrizase en el mercado, aunque cambiando ciertos matices y es que lejos de lo que pudiese parecer en un principio, Mercedes y AMG lanzarán dos variantes de alto rendimiento del coupé deportivo alemán. Y el primero en llegar, será una variante de calle del AMG GT GT3 de competición.

A pesar de esta denominación, será menos potente y rápido que el Black Series ya que este último debutará como muy pronto, con la renovación de medio ciclo. Aún falta mucho para esto, y mientras tanto esta versión de altas prestaciones cumplirá expectativas y se presentará como un AMG GT mucho más radical y cercano a circuito, apto para los que busquen un deportivo premium muy purista. 

Un kit aerodinámico radical

La aerodinámica y estética del modelo final estará inspirada fuertemente en el GT3 de competición pero obviamente con matices tales como un menor ensanche lateral y tanto un alerón trasero como unas entradas de aire más suavizadas y pequeñas. La suspensión estará rebajada y tanto los muelles como los amortiguadores se han desarrollado en exclusiva para este modelo. Los frenos, perforados, también serán más grandes que los del AMG GT estándar y esto, deja entrever ya un aumento del rendimiento importante.

40 caballos más que el AMG GT “S”, pero mucho más ligero

El V8 de 4.0 litros turboalimentado desarrollará un total de 550 caballos de potencia, muy por encima de los 462 cv del modelo estándar pero no tanto de la potencia registrada por el AMG GT S, que desarrolla 510 cv. Este aumento de potencia será más importante de lo que a priori parece ya que tanto en el chasis como en la carrocería y el habitáculo se practicará una importante reducción de peso. Se sustituirán paneles por otros más ligeros y partes de la carrocería y aerodinámica estarán desarrolladas en CFRP (plástico reforzado en fibra de carbono). Será en filosofía y concepto muy similar al Porsche 911 GT3, uno de los principales competidores más directos con el que rivalizará.

Uno de los detalles importantes que ni Mercedes ni AMG han confirmado es si la caja de cambios será automática o manual. La transmisión del AMG GT es automática de 7 velocidades, estándar en toda la gama. Si Mercedes optase por una caja manual de 6 velocidades, ¿ganaría puntos o los perdería? Eso estará por ver.

Se comercializará a mediados de 2016

Aunque los prototipos más recientes hasta la fecha que hemos visto y el protagonista de este vídeo en el ‘Ring están ya en un avanzado estado de desarrollo, no veremos el GT3 “road-legal” hasta mediados del próximo año, con un debut previo quizás en el Salón de Ginebra y una comercialización para mediados de verano o principios de otoño, al menos en España. El precio neto en nuestro país, como apunte interesante, rozará los 200 mil euros con impuestos, frente a los 163.400 euros que cuesta el AMG GT S.

Vídeo: YouTube (WCF)

Relacionado