Es oficial: BMW lanzará un BMW M3 Touring

0

Llevábamos algunos años con rumorología referente a un posible lanzamiento del BMW M3 Touring y la firma bávara finalmente ha salido al paso: habrá un BMW M3 Touring. Eso sí, tendrás que tener paciencia, ya que habrá que esperar hasta el año 2022 para que asistir a su lanzamiento, ya que las pruebas de desarrollo han comenzado ahora, y están teniendo lugar en Nordschelife.

BMW no ha lanzado nunca un BMW M3 Touring al mercado, lo más cerca que hemos estado ha sido con el prototipo lanzado ya hace 20 años sobre la base del E46. Es por ello que resulta cuanto menos curioso que durante todos estos años únicamente hayan lanzado este prototipo y no haya sido hasta ahora cuando finalmente hayan optado por llevar esta configuración a producción, que le permitirá rivalizar con los Audi RS4 Avant y Mercedes-AMG C63 Estate.

Hasta la fecha, si queríamos un modelo familiar bajo la firma M en BMW teníamos que recurrir al BMW M5 de segunda generación (1992) o el de su cuarta generación (2007) con el mítico motor V10. Desde entonces, las rancheras M han quedado al margen.

Desde la firma ya han publicado en redes sociales un teaser de cómo será la trasera del mismo, en la que se aprecia un paragolpes trasero específico con un difusor de grandes dimensiones, y claro está, cuatro salidas de escape. A esto se sumará unos ejes ensanchados, tomas de aire delanteras sobredimensionadas, llantas M y un kit de carrocería específico. Contará también con el motor de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo y contará con cinco puertas y maletero con una configuración que podrá ser modular gracias a sus asientos traseros con ajuste longitudinal.

You might also like