Es oficial: El nuevo Mercedes SL reemplazará al AMG GT Roadster

0

Llevábamos tiempo escuchando algunos rumores, pero hasta la fecha no eran más que eso: rumores. Finalmente Mercedes ha salido al paso y ha confirmado que la nueva generación del Mercedes SL que se está desarrollando conjuntamente con AMG reemplazará al actual AMG GT Roadster. Se llamará Mercedes-AMG SL.

Este nuevo SL está siendo desarrollado empleando la misma plataforma que el nuevo AMG GT Coupé y también podrá incluir por primera vez en su historia la tracción 4Matic+ (que permitirá enviar también toda la fuerza al eje trasero a voluntad), además de un techo de lona en lugar del techo duro retráctil de la generación saliente, lo que supondrá reducir la complejidad derivada del mismo además de una importante rebaja de peso (que no necesariamente debe materializarse en el conjunto).

Es oficial: El nuevo Mercedes SL reemplazará al AMG GT Roadster

¿Qué supondrá este movimiento? Básicamente que Mercedes pueda aunar dos modelos descapotables en uno mismo, pretendiendo ser por tanto un modelo mucho más equilibrado que el GT Roadster actual, perdiendo por tanto algo de deportividad pero respecto al SL, también ganando en más deportividad y comportamiento respecto a éste.

Lo que sí que no se ha dado todavía a conocer es su gama de motores, que estará compuesta por opciones de cuatro y ocho cilindros, este último empleando el V8 biturbo de 4 litros evolucionado. Presumiblemente, la variante más deportiva contará con el mismo propulsor híbrido enchufable que el Mercedes-AMG GT 73e PHEV, por lo que podría llegar hasta los 816 CV y al menos 1.000 Nm de par entregados de forma combinada.

También podría gustarte