Es oficial: El sucesor del Audi R8 será 100% eléctrico

0

Aunque hasta la fecha los planes respecto al sucesor del Audi R8 eran algo ambiguos -apuntando incluso a que lo veríamos con un V8 con doble turbocompresor-, parece que en la firma alemana ya tienen claro el enfoque con el que contará: será un modelo 100% eléctrico. Y esta confirmación viene de la mano de la directora de marketing de producto de Audi Sport, Linda Kurz, en una entrevista a CNET Roadshow.

Por ahora, no sabemos cuándo el actual R8 cesará su comercialización ni cuándo llegará su sucesor, pero sí que parece que por lo menos lo tendremos disponible al menos por un año más, aunque no creemos que mucho más allá de esa fecha. Con el RS e-tron GT ya en el mercado, la firma necesita un nuevo coche halo que represente ese proceso de electrificación en el que está inmersa, por lo que no debería postergarse su lanzamiento muchos años.

De acuerdo a Kurz, el próximo proyecto de Audi Sport ‘transformará el segmento R y el segmento R será 100% eléctrico, siendo este su trabajo para la siguiente década’. Es posible incluso que su sucesor no se denomine R8 debido al cambio tan importante al que se someterá (y el hecho de que se refieran a él como marca R y no con el nombre del modelo en sí ya nos da una pista), pero en cualquier caso habrá un deportivo de similares características 100% eléctrico que veremos en el catálogo de Audi.

Por otra parte, Audi espera contar con algún tipo de electrificación (incluyendo eléctricos puros) en el 80% de su gama Audi RS.

También podría gustarte