Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: habrá un Volkswagen Passat híbrido enchufable

1

Durante estos últimos días hemos podido conocer muchos más detalles e información oficial acerca del que ya es el nuevo Volkswagen Passat, aunque no lo hayamos podido ver con nuestros propios ojos. Hoy esta información se acentúa, de la mano de ni más ni menos que la misma casa alemana.

Volkswagen ha confirmado que el nuevo Passat debutará a principios del próximo mes de julio, confirmando el uso de la plataforma MQB y la pérdida de peso que se confirma en aproximadamente 85 kilos. Con estas cifras en mano, nos vamos haciendo una idea del tremendo salto hacia adelante al que también se suma un mayor espacio en la cabina, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, donde premiará el espacio para las piernas. Pero, ¿qué hay del híbrido enchufable?

Montará un nuevo motor Twin Turbo diésel

El Passat de nueva generación que llegará al mercado el próximo otoño aterrizará con un nuevo motor 2.0 litros turbodiésel, con doble turboalimentación y una potencia en torno a los 240 caballos. El Passat con este motor estará disponible en dos “guisas”, incluyendo un híbrido enchufable que utiliará este motor más un propulsor eléctrico y un kit de baterías, para otorgar de manera conjunta aproximadamente 300 caballos, y una autonomía de casi 970 kilómetros. El Passat híbrido también permitirá conducir sin utilizar el motor diésel, otorgando 50 kilómetros de autoonmía.

Con estos datos en mano, poco a poco vamos conociendo con propiedad el próximo Volkswagen Passat. Es el debut más importante de Volkswagen en lo que llevamos de década, y no es para menos si tenemos en cuenta todo lo que representa tanto para la marca, como para todo el Grupo VAG.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David Piñas:

    Casi 25 días sin comentar por largo viaje por el Caribe y USA, hoy hago un tiempo y me uno por unos días pues el viaje seguirá hasta mediados de junio 2.014.

    Estupenda noticia la del Passat, con sus 300 cv les vendrán como anillo al dedo. No obstante será para el motor diésel y por las América se estila más los gasolinas, que tengo entendido que habrá una versión de 2.0 y 280 cv. Ese sí funcionará por estos lares.

    Saludos.