Es oficial: Los próximos BMW M3 y M4 tendrán cambio manual y tracción total

1

De la mano del mismísimo CEO de la división BMW M, Markus Flasch durnate una entrevista a BMW Blog hemos podido conocer dos detalles muy interesantes relativos al futuro de dos de los modelos más importantes del catálogo de dicha división, como son el M3 y M4.

El primero y más importante es que continuaremos disfrutando en los M3 G80 y M4 G82 del cambio manual, una deriva que es cada vez más rara de ver por parte de fabricantes en sus deportivos, debido a que cada vez son menos demandados, sin embargo, por tradición y al igual que ocurre en modelos como el Porsche 911, el cambio manual todavía sigue teniendo una demanda notoria como para no tener que aparcarlo.

Flasch ha manifestado lo siguiente en referencia al cambio manual: «El cambio manual es muy importante. No mejora las prestaciones, ya que una caja automática es más rápida, puedes preguntarle a cualquier piloto de carreras. Pero le da carácter al vehículo y se puede comparar con la gente que ama los relojes mecánicos: no son los más precisos y no ofrecen ninguna ventaja adicional, pero es una característica de ellos. Por lo que tendremos un cambio con palanca».

La segunda gran novedad vendrá acompañada de la mano de la tracción, y es que como novedad por primera vez en la historia del M3, aterrizarán los M3 y M4 con tracción total. ¡Pero tranquilos! Se continuarán ofertando las variantes de propulsión trasera, pero en este caso, como novedad, se ofertarán también las de tracción total. Eso sí, esta última quedará limitada únicamente a la caja de cambios automática, mientras que en la primera, se podrá elegir tanto con la caja de cambios manual como con la automática.

¿Cuándo veremos los relevos de los actuales M3 y M4? Hasta mediados o finales 2020 no deberíamos verlos en la calle, como poco. Actualmente BMW ya está rodando mulas de los modelos y Flanch asegura haberlo probado ya, deshaciéndose en elogios.

 

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Monchy Mmanuel Charolastra dice

    Vieron el m odelo nuevo el BMW i4. Dicen que sale en el 2022. que sabes de este modelo. Lo vi aqui https://mitesla.com/bmw-i4-2022-la-respuesta-de-bmw-al-tesla-model-3/