Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Audi A4 2.0 TFSI Flexible Fuel

0

Audi lanza en España el A4 2.0 TFSI Flexible Fuel con una potencia de 180 CV, una variante del A4 que puede funcionar con gasolina o bioetanol E85 indistintamente. Disponible en carrocería sedán y Avant (familiar), aunque únicamente con tracción delantera, supone una opción muy a tener en cuenta puesto que sólo cuesta 650 euros más respecto a la motorización homónima que funciona únicamente con gasolina.

Según Audi, empleando bioetanol en éste modelo, se consigue una reducción en las emisiones del 75%, siendo además un 25% más barato de adquirir que la gasolina. Las prestaciones continúan siendo buenas incluso con etanol: 0-100 Km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 236 Km/h. El principal problema reside en que hay muy pocas estaciones de servicio que dispongan de E85 en España (la mayoría están en Madrid y País Vasco), aunque como permite funcionar indistintamente con gasolina sin perder prestaciones no resulta un problema, sino más bien de una falta de aprovechamiento de las características del coche.

A finales de año también estarán disponibles versiones con tracción total, siendo una de las pocas marcas en combinar un propulsor capaz de funcionar con E85 con tracción Quattro. Sus precios parten de los 33.710 euros (sedán) y 35.310 euros (Avant).

Si te interesa esta noticia...