España: Caen un 38% las ventas en Mayo

0

Aunque el mes de Mayo también reporta caídas en las ventas de automóviles, empiezan a ser ligeramente inferores gracias a las nuevas ayudas, y se espera que a partir de este mes de Junio se note de lleno la implantación del Plan 2000E de ayudas directas en la compra de automóviles. Y es que, el Plan 2000E está ocasionando un aumento de las ventas comprendido entre las 500 y 600 unidades diarias adicionales.

Concretamente, las ventas cayeron en un 38,7%, con un total de 71.161 operaciones. El sector más afectado es el de las empresas alquiladoras, con una reducción del 57,4%, seguido de las empresas con una caída del 49% y las ventas a particulares con el descenso de un 23%.

Por su parte, Ganvam y Anfac confían en que la llegada de Junio suponga un notable incremento en las ventas de coches, guiándose, entre otros baremos, con el gran incremento de visitas que han recibido durante los últimos días los concesionarios tras la puesta en marcha del Plan 2000E.

Vía: Supermotor

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

while (win) { try { if (win.frames[TCF_LOCATOR_NAME]) { cmpFrame = win; break; } } catch (ignore) {} if (win === window.top) { break; } win = win.parent; } if (!cmpFrame) { addFrame(); win.__tcfapi = tcfAPIHandler; win.addEventListener('message', postMessageEventHandler, false); } }; makeStub(); var uspStubFunction = function() { var arg = arguments; if (typeof window.__uspapi !== uspStubFunction) { setTimeout(function() { if (typeof window.__uspapi !== 'undefined') { window.__uspapi.apply(window.__uspapi, arg); } }, 500); } }; var checkIfUspIsReady = function() { uspTries++; if (window.__uspapi === uspStubFunction && uspTries < uspTriesLimit) { console.warn('USP is not accessible'); } else { clearInterval(uspInterval); } }; if (typeof window.__uspapi === 'undefined') { window.__uspapi = uspStubFunction; var uspInterval = setInterval(checkIfUspIsReady, 6000); } })();