Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: El Plan 2000E se prorroga

0

Durante las últimas semanas, muchas marcas estaban aprovechando los últimos coletazos del Plan 2000E para lanzar ofertas atractivas, aunque por otra parte había una notable preocupación en el sector ante la notable caída de ventas que sufriría el mercado tras la supresión del Plan 2000E. Por ello, se pedía con insistencia al gobierno una prorrogación del plan, y finalmente, se ha hecho realidad.

El Plan 2000E se prorrogará hasta finales del presente año, cubriendo a más de 80.000 vehículos y con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros. El gobierno ha prorrogado el Plan 2000E por el éxito recibido desde su comienzo, ya que ha aliviado con gran rapidez los descensos en las matriculaciones, y en muchos casos, aplicando crecimientos de hasta el 20%.

Además, aunque falta hablar un poco más de las ayudas para 2010, parece que también las tendremos durante parte del próximo año, aunque aún no se conocen los detalles en profundidad. El ministro de industria, Miguel Sebastián ha animado a todas las comunidades autónomas y fabricantes de coches para que se sumen al plan en vista de su éxito.

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...