Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Hyundai ha vendido más de medio millón de coches

0

Hyundai acaba de dar a conocer que ha alcanzado la cifra de medio millón de coches comercializados en España, desde que aterrizara en nuestro mercado en el año 1991 y en 1992 iniciara sus actividades comerciales aquí.

La gama inicial de Hyundai en España la formaban los modelos Lantra, el S-Coupé, el Sonata y el Pony, una gama que poco tiene que ver con la actual. Sus ventas en 1992 fueron bastante discretas debido a su reciente introducción en el mercado, concretamente fueron de 1.772 unidades. Poco a poco Hyundai ha sabido ganarse la confianza de los clientes españoles para alcanzar la posición privilegiada que ocupa en la actualidad.

El modelo más vendido de la marca en España es el Accent, con nada menos que 104.887 comercializadas hasta el día 30 de Noviembre del 2010. El resto de modelos suman hasta alcanzar la cifra de 503.000 unidades.

Los modelos que más éxito han tenido en España han sido los todoterrenos de la marca, que con los modelos Santa Fe, Terracan, Tucson, ix35 e ix55 han logrado acumular 73.934 unidades comercializadas.

Vía: Hyundai

Si te interesa esta noticia...