Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Hyundai lanza un plan para combatir la crisis

0

Hace algunas semanas, Hyundai puso en marcha un plan en EEUU que daba ayudas a personas que recientemente habían adquirido un vehículo de su marca y se quedaban en paro con el fin de combatir el descenso de ventas. Ahora, Hyundai lanza un plan similar en España.

El plan en cuestión consiste en que si compras un Hyundai y pierdes tu empleo (algo que desgraciadamente empieza a ser demasiado habitual en nuestro país), la firma surcoreana se encarga de pagar por tí las mensualidades durante un plazo de hasta 12 meses (siempre que lo tengas financiado). Esto es también aplicable si caes enfermo y se reducen tus ingresos o si tienes un accidente. El tope mensual es de 600 euros -7.200 euros en total-.

Así mismo, si se optó por pagar al contado el coche, tampoco quedan exentos de ayudas, recibiendo 350 euros mensuales durante un máximo de un año. Por su parte, los autónomos y funcionarios también reciben ayudas.

Algunas de los requisitos que se han de cumplir para solicitar la ayuda son: estar un mínimo de 60 días en desempleo (30 días si es incapacidad), llevar en la misma empresa durante al menos 6 meses. Así mismo, si te quedas en paro, encuentras empleo y al poco tiempo vuelves a quedarte en paro, también puedes volver a optar por las ayudas.

Con este plan, según la marca surcoreana, no pretende aumentar sus ventas, sino ganarse la confianza del consumidor. Aunque ciertamente, son conceptos que van estrechamente relacionados. En resumidas cuentas, podríamos calificarlo de un plan muy interesante y del que otras marcas deberían tomar nota.

Vía: Cochesyconcesionarios

Relacionado