Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Kia Optima Hybrid

0

Kia desembarca su primer modelo híbrido en nuestro país. Se trata del Optima Hybrid, un modelo del que ya habíamos hablado aquí con anterioridad y que viene a rivalizar un poco en el mercado de híbridos, en el que hasta hace más bien poco no había casi variedad y poco a poco comienza a haber más variedad. De hecho, en Europa, es el primer híbrido del segmento D.

Para el Optima Híbrido, Kia ha optado por instalarse un motor de combustión interna de 2 litros gasolina acoplado a uno eléctrico, que juntos suman 190 CV asociado exclusivamente a una caja manual de 6 velocidades. Esto le permite realizar el 0-100 Km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 Km/h. Su consumo medio homologado se sitúa en unos más que aceptables 5,4l/100 km con unas emisiones de CO2 de 125 g/km.

Respecto a los Optima con motorizaciones convencionales, en la variante híbrida presenta algunas diferencias estéticas casi inapreciables, como unos bajos carenados, una parrila activa para mejorar la aerodinámica y favorecer unos consumos más bajos y unas llantas específicas con un diseño más aerodinámico.

Ya está disponible en toda la red de concesionarios Kia desde este mismo de Noviembre a un precio de 34.705 euros con la promoción vigente incluida. Por cierto, el acabado disponible únicamente para el híbrido es el Emotion, que es el más alto de gama, algo que en cierto modo justifica también su precio.

Vía: Kia

 

Relacionado