Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: La subida de impuestos incrementará de media el precio de los vehículos en 420 euros

1

Tal y como se dio a conocer en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), España incrementará muy pronto el IVA del 16% al 18%. Esto ha suscitado miedo y temor en el sector del automóvil, puesto que a pesar de que se estaba recuperando parcialmente gracias al Plan 2000E, esta subida de impuestos podría poner las cosas muy feas en el sector de cara al próximo año.

Actualmente, el precio medio de los coches nuevos en españa es de 21.000 euros, con la subida del IVA, de media, el precio de los vehículos aumentará en 420 euros. Mientras algunas personas del sector se presentan optimistas debido a que el IVA es un impuesto indirecto incluido en el precio final, otros muchos no confían tanto en esto último, anticipando una caída de las ventas en 2010 aún peor que la vivida este año.

La preocupación del sector es bastante evidente, ya que a la subida de impuestos hay que sumar la rapidez con la que el Plan 2000E se está agotando, por lo que en el año que viene el escenario quedaría con un IVA un 2% más alto y sin ayudas en la compra de vehículos, un panorama muy desolador. Por el momento, las esperanzas recaen en una prorrogación del Plan 2000E, que palarían un poco el previsible descenso de ventas provocado por el próximo aumento de impuestos.

Vía: Supermotor

  • Joxe Arkaitz

    ¡Nunca más! Nunca más volveré a votar al PSOE. Con la situación que tenemos nos subis los impuestos a los que nos matamos a trabajar para pagar a los vagos del país. Imperdonable. Nos castigais a nosotros, que mantenemos el país en pie para premiar a todos los vagos. Eliminar los regalos indebidos y cero patatero para los que estén en paro. Bajar los sueldos de todos los políticos en un 50% y facilitar el empleo y el despido para los empresarios. Vereis cómo eso mueve el mercado laboral y cuando a los vagos les apriete el hambre ya vereis cómo se ponen a trabajar. Una verguenza es lo que sois. No teneis perdón de Dios. Estais hundiendo el país y a todas las personas trabajadoras de buena voluntad que lo mantenemos en pie con el sudor de nuestras frentes. ¡Desgraciados!