Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Las ventas en Julio caen un 4%

0

Julio es otro mes más de caídas en las matriculaciones en España, y aunque a priori pueda parecer que la cifra es inferior de media a los trece meses que llevamos de descensos consecutivos, nada más lejos de la realidad.

Para ello, debemos remontarnos a Julio del pasado año 2010 para comprobar que ya hubo un descenso importante en las ventas, concretamente del 24% coincidiendo con la subida en dos puntos del IVA y la eliminación del Plan 2000E. Por canales, el más afectado es precisamente el más importante: el de particulares, con un descenso del 44% hasta las 39.054 unidades.

Estas malas cifras han obligado a las patronales a volver a bajar las previsiones nuevamente hasta las 830.000 unidades para este año, es decir, un descenso del 15,5% en comparación con 2010 y el volumen más bajo en los últimos 18 años.

En cualquier caso, las patronales coinciden en que es un buen momento para comprar un coche nuevo, porque tanto concesionarios como marcas están realizando esfuerzos considerables en forma de descuentos.

Relacionado