Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Los noveles dicen adiós a los 80 km/h

1

Desde el año 1974, estaba impuesta una limitación en España para los noveles, que les obligaba a no rebasar los 80 km/h durante su primer año de carné. Ahora, tras la reciente aprobación por parte del congreso de los diputados para su eliminación, finalmente ha entrado en vigor.

Inicialmente, la medida que se aprobó en 1974, contemplaba que los noveles durante su primer año no debían sobrepasar los 80 km/h, mientras que en su segundo año no debían sobrepasar los 90 km/h. La restricción del segundo año fue eliminada, y 37 años tras su aprobación, la restricción del primer año seguía intacta… hasta la fecha. Eso sí, que se suprima la limitación no exime el tener que llevar la L bien visible en la luna posterior durante el primer año.

Como era de esperar, las críticas no se han hecho de esperar, y el RACE ya ha anunciado que esta medida podría aumentar el índice de siniestralidad entre los jóvenes. Sin embargo, la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), está a favor de la medida, pero realizando también cambios en las autoescuelas y en su manera de enseñar, puesto que se empeñan más en prepararte para los exámenes que en enseñarte educación vial, algo que nos falta y mucho en este país, sólo hace falta compararnos con algunos países vecinos.

Vía: El mundo

Relacionado
  • ramon

    PUES YO LIMITARIA LA POTENCIA DE LOS MOTORES PARA LOS NOVELES, QUE UN NOVATO PUEDA COGER UN FERRARI LEGAMENTE SUENA MUY MAL, UN BUEN EJEMPLO, LAS MOTOS