Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Nissan Pixo

0

Nissan anuncia el lanzamiento en España del Pixo, un modelo urbano que está desarrollado conjuntamente con Suzuki y que llega al mercado en un momento en el que este tipo de coches low cost están teniendo un auge espectacular debido a la actual crisis económica.

Mide 3,56 metros, algo menos que el Micra -15 cm-, y su diseño exterior es algo anodino (algo a lo que estamos acostumbrados en éste segmento), aunque comparte muchos rasgos característicos de la actual gama de Nissan. En su interior hay espacio para cuatro pasajeros, multitud de huecos para depositar objetos y la capacidad de su maletero es de 129 litros, con posibilidad de ampliarlos a 367 litros abatiendo los asientos traseros. Destacar además, que la apertura de los cristales traseros es de tipo compás.

Disponible en España a partir del 1 de Junio, el Pixo se encontrará únicamente disponible con un motor gasolina 1.0 de 68 CV con 9,2 mkg de par y un consumo medio homologado de 4,4l/100 km en ciclo mixto, mientras que en ciclo extraurbano es de 3,8l/100km y en ciclo urbano es de 5,5l/100 km. Gracias a que el peso del conjunto es muy ajustado (855 en la versión básica, variable en función del equipamiento), le permite obtener unas prestaciones aceptables para su potencia.

Hay dos niveles de acabado disponibles: Visia y Acenta. En ninguno equipa de serie el aire acondicionado. Entrando a detallar sus niveles de equipamiento, podemos destacar que el Visia cuenta con dos airbags, anclajes ISOFIX, ABS, dirección asistida, bandeja cubremaletero, entre otros. El Acenta añade: Radio CD MP3, acceso sin llave, faros antiniebla, airbags laterales, elevalunas eléctricos delanteros, etc. Opcionalmente, puede equipar elementos como control de estabilidad, aire acondicionado, airbags de cortina, cambio automático, llantas de aleación en 14 pulgadas, etc.

Su precio estará situado entre los 8.000 y 11.500 euros.

 

Vía: Nissan

Relacionado