Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Nuevo SEAT Ibiza FR TDI CR de 143 CV

0

SEAT acaba de lanzar en el mercado español el Ibiza FR TDI de 143 CV, que destaca por contar con el sistema Common Rail así como filtro de partículas. El Ibiza FR TDI se posiciona como una alternativa en su segmento diésel, buena prestacionalmente y con unos consumos ajustados.

Con el motor 2.0 TDI CR de 143 CV, el Ibiza es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 8,2 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h, con un consumo medio de 4,6l/100 km. Si lo comparamos con su hómonimo gasolina (FR 1.4 TSI de 150 CV) las prestaciones son ligeramente peores, en parte porque la variante diésel tiene 7 CV menos de potencia. En el apartado de emisiones también se ha trabajado, emitiendo únicamente 119 g/km permitiendo en España ahorrarse el impuesto de matriculación y suponiendo un recorte del 20% respecto al motor 1.9 TDI de 130 CV del anterior FR.

Estéticamente, se diferencia del resto de versiones por contar con unos paragolpes específicos, rejillas delanteras en panel de abeja, espejos de color plata, doble salida de escape, y algunos detalles adicionales en su interior.

Entre su equipamiento de serie, destacamos:  ESP, TCS + EBA, XDS, ABS, testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag conductor + airbag acompañante, airbag de cabeza-tórax, desconexión airbag de pasajero, avisador acústico de cinturones, anclajes Isofix en asientos laterales posteriores + preparación anclaje Top Tether, control de velocidad de crucero, suspensión específica, espejos retrovisores eléctricos y calefactados, llantas de aleación ‘Aera’ de 17” en color Plata Cosmos con neumáticos 215/40, faros de doble parábola, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), cristales posteriores y luneta trasera tintados, antena radio con antirrobo, rueda de repuesto, climatizador, volante específico y pomo en piel con logo FR, asientos deportivos específicos con logo FR en asientos delanteros, asiento conductor y acompañante regulable en altura, sistema “Easy entry” en asiento pasajero (versión SC), asiento posterior partido y abatible, asistente de ayuda al arranque en pendientes, equipo de audio con MP3 + Aux-in + 6 altavoces, mandos de radio y teléfono en columna de dirección, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros one touch con antipinzamiento, elevalunas eléctricos traseros (versión 5 puertas) y cierre centralizado con mando a distancia.

Su precio parte de los 19.560 euros para la versión SC y de 19.900 euros  para la versión 5 puertas.

Vía: SEAT

Si te interesa esta noticia...