Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Precios del nuevo Audi RS4

0

Audi ha anunciado que a partir de Otoño estará disponible en los concesionarios el nuevo RS4 Avant, la variante más radical del A4 montada sobre la carrocería ranchera y que rivaliza de forma directa con su competidor también de origen alemán: el Mercedes C63 AMG, al menos hasta que llegue la nueva generación del M3 que por el momento no está acabada.

Con el RS4 contamos con tecnologías de primer tanto a nivel mecánico como de confort. El propulsor es un V8 FSI de 4,2 litros con 450 CV y tracción a las cuatro ruedas que le permite realizar el 0-100 Km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/h, si bien en opción puede deslimitarse para que alcance los 280 Km/h. Su consumo medio se sitúa en unos 10,7 litros. El citado propulsor va exclusivamente asociado a un cambio S Tronic de doble embrague y siete velocidades, que además cuenta también con la función de Launch Control para poder realizar salidas desde parado lo mejor posible.

Respecto a las versiones Avant convencionales, las diferencias son numerosas, empezando por su exterior donde destacan unas llantas específicas, pasos de rueda sobredimensionados, parrilla y retrovisores cromados, paragolpes específicos, doble salida de escape posterior, entre otros. En su interior también hay notables diferencias, empezando por el volante en cuero achatado en la parte inferior, asientos tipo baquet, entre otros.

Su precio arrancará en España en los 85.500 euros.

Relacionado