Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Precios del nuevo BMW M5

1

BMW Ibérica ya admite pedidos de su nueva super-berlina deportiva. Estamos hablando del nuevo M5, del cual se entregarán las primeras unidades a finales del presente año.

Haciendo un poco de memoria, hay que recordar que el nuevo M5 está dotado de un 4.4 V8 sobrealimentado de 560 CV asociado exclusivamente a un cambio automático de doble embrague DKG de siete velocidades, mientras que su antecesor contaba con un V10 atmosférico de 507 CV. Como es obvio, no sólo mejoran sus prestaciones sino que además su consumo mejora sustancialmente.

El nuevo BMW M5 homologa un consumo medio de 9.9 litros, mientras que su antecesor homologaba en las mismas circunstancias 14.8 l/100 km. Esto se debe en parte, además de por el downsizing entre generaciones, porque además el nuevo M5 cuenta con el paquete Efficient Dynamics que consta de un sistema Start&Stop así como de un sistema de regeneración de energía. En el peso también se ha trabajado, por ello, algunos elementos como puertas, capó y aletas delanteras son en aluminio.

Su precio arrancará en los 117.500 euros.

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...