Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Renault Clio RS EDC, por 24.400 euros

0

Renault ha anunciado por fin los precios de la variante deportiva del Clio, denominada “RS EDC“, RS en referencia a ser la variante de RenaultSport y EDC al cambio de doble embrague al que irá asociado, que recordemos, será al único que podrá optar, porque la cuarta generación del Clio RS no puede contar con cambio manual.

El propulsor empleado es el 1.6 turbo de inyección directa con turbo y distribución variable, similar al empleado en el Nissan Juke Nismo y que entre una potencia de 200 CV a 6000 RPM y 240 Nm de par entr las 1750 y 5600 RPM. Necesita 6,7 segundos para alcanzar los 100 Km/h (la anterior generación necesitaba 6,9 segundos) desde parado y alcanza una velocidad máxima de 230 Km/h. Su consumo medio homologado también se reduce considerablemente hasta los 6,3l/100 km con unas emisiones de 144 g/km.

La firma gala ha optado por un cambio notable en la filisofía que hasta ahora había usado con el Clio RS. Esta nueva generación estará únicamente disponible en carrocería de cinco puertas, además de contar con un motor turbo -cuando hasta ahora había sido siempre atmosférico-, así como un cambio de doble embrague -hasta ahora había sido siempre manual-. El cambio en cuestión tiene tres programas de funcionamiento en base a las necesidades de conducción del momento, y entre cambio y cambio únicamente transcurren 150 milisegundos.

Su dotación de serie cuenta con elementos como sistema multimedia R-Link (que entre otras cosas, permite variar entre distintos tipos de sonidos de motor a escuchar digitalmente desde el interior),

Su precio en España es de 24.400 euros, que puede aumentar si lo completamos con algunas de las opciones disponibles, como el pack Cup por 518 euros (que añade: pinzas de color rojo, llantas de aleación de 18 pulgadas y chasis cup), el pack Sport por 678 euros (añade todo lo anteriormente mencionado y además el RS Monitor), pack Confort por 279 euros (añade: retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, tercer reposacabezas trasero, climatizador, elevalunas eléctricos traseros).

Si te interesa esta noticia...