Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Subaru XV Bi-fuel

0

Tal y como anunció Subaru España durante la presentación del XV a la que pudimos asistir, finalmente ha presentado en sociedad el XV Bi-Fuel, una variante que es capaz de funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo) y que estará disponible con los propulsores 1.6 de 114 CV y 2.0 Lineartronic de 150 CV.

La marca nipona no es la primera vez que cuenta en su gama con un vehículo capaz de funcionar con GLP y gasolina indistintamente. Recordemos que desde hace algunos meses comercializa en el mercado español el Outback 2,5 Bi-Fuel que se posiciona como una alternativa bastante interesante al resto de motorizaciones del Outback. En el caso del XV Bi-Fuel 1,6, necesitaremos 5,44 euros cada 100 km, mientras que en el caso del 2.0 Bi-Fuel necesitaremos 5,53 euros cada 100 km.

Actualmente España cuenta con una red de suminiestro de autogás GLP de 300 estaciones, si bien las previsiones para 2013 pasan por contar con 450 estaciones. Actualmente en Europa el 2% del parque automovilístico va a GLP. Y es que el uso del GLP cuenta con múltipes ventajas, ya sea en la contaminación que es un 68% más baja en las partículas NOx respecto a un diésel en la conducción urbana así como en el apartado económico.

El sobrecoste sobre la versión convencional que funciona únicamenta gasolina del XV Bi-Fuel en ambos propulsores (1.6 manual y 2.0 Lineartronic) es el mismo: 2.670 euros.

Relacionado