Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Espectacularmente atractivo! Así es el Honda Civic Type R TCR de carreras

0

JAS Motorsport ya ha desvelado cómo será el Honda Civic Type R de especificaciones TCR que pondrán a correr para la temporada del 2018 en los circuitos. Y si tenemos en cuenta que parten de un modelo que en su versión de calle ya de por sí resulta bastante poco discreto, el cóctel final es cuanto menos, explosivo. No es la primera vez que el preparador italiano JAS Motorsport se nutre de la alianza con Honda (vigente desde 1998) para llevar el Civic a la TCR, ya que lo llevan haciendo desde el año 2015, pero en este caso,

Este Honda Civic Type R 2018 TCR cuenta con un trabajo kit aerodinámico con el que busca ofrecer un mayor efecto suelo y reducir su resistencia al aire. Por su parte, recibe modificaciones en su esquema de suspensión trasero, que consta de uno multi link con barra estabilizadora, además de verse beneficiado de la carrocería hasta un 38% más rígida respecto a su antecesor, que además gana distancia entre ejes y ligereza.

Aprovechándose del conocimiento adquirido con el desarrollo de la anterior generación, este Civic Type R TCR hace también uso de una nueva unidad de control (ECU) para gobernar su bloque de 2 litros, además de recibir una jaula de seguridad que cumple con las especificaciones FIA. También, se espera lanzar una versión de competición con especificaciones para el campeonato VLN y prueba de 24 horas.

Eso sí, hasta Diciembre no se esperan entregar las primeras unidades, con un lote inicial de 25 unidades, que formarán parte del elenco de 19 modelos de diferentes marcas que toman ya participación en este campeonato.

Relacionado