Esta Volkswagen T6.1 tiene 310 CV: ¿El terror de los GTI?

0

No es muy habitual que veamos grandes potenciaciones sobre la base de la Volkswagen T6.1, puesto que su enfoque es completamente diferente: poder realizar largos viajes con un consumo aceptable y la máxima fiabilidad. Pero si eres de aquellos a los que les gusta combinar las posibilidades de camperización y espacio que ofrece una T6.1 pero no quiere renunciar a una potencia y prestaciones de primer nivel, entonces esta preparación te pondrá muy largos los dientes.

Sobre la base del 2 litros gasolina de 204 CV y 350 Nm de par de serie, Star Performance ha elevado la potencia hasta los 310 CV y 450 Nm de par máximo, gracias a una ECU reprogramada, nuevas downpipes y un turbocompresor de nueva referencia.

No contentos con ellos, han instalado una caja de cambios de doble embrague y se ha optimizado vía software para unos cambios de marcha más rápidos. Para mejorar su rendimiento sobre el asfalto y poder gestionar adecuadamente este aumento de potencia, recibe unas roscadas KW Variante 3 junto con unos neumáticos 255/35 con llantas de 20 pulgadas y pinzas de freno de color rojo.

Estéticamente también recibe algunos cambios para poner de manifiesto su aumento de potencia, tales como unos emblemas Bulli en las aletas delanteras, retrovisores exteriores en color negro y vinilos decorativos ubicados en la parte inferior de las puertas laterales y portón trasero. ¿A que ahora ves con otros ojos a la T6.1?

Si te interesa esta noticia...