Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Estamos ante una filtración del nuevo SUV de SEAT y su posible nombre?

0

El SUV de SEAT está generando bastante expectación desde que prácticamente se diera a conocer su luz verde por parte del grupo Volkswagen. Durante estas últimas semanas, el trending topic en torno a él ha sido su nombre, ya que a día de hoy continúa siendo un misterio, aunque parece que cada vez estamos más cerca de conocer finalmente su nombre definitivo.

Hoy está corriendo como la pólvora por internet la imagen que ves arriba, una foto de lo que parece su sistema de infoentretenimiento en el que aparece una vista digital de él (de la que como siempre, la sospecha de que sea fake se cierne sobre ella), y además, también surgen rumores del posible nombre con el que podría contar: Arán, tal y como afirman algunos medios alemanes.

La presentación oficial del nuevo SUV de SEAT se realizará al público en el Salón de Ginebra de 2016 aunque el 10 de Febrero se realizará su presentación a medios. Hará uso de la plataforma MQB, encontrando en él variantes de acceso a la gama 4×2 además de otras versiones con tracción total, con una oferta mecánica que constaría de los 1.6 TDI de 110 CV, además de los 2.0 TDI de 150 y 184 CV. No faltará una gama gasolina orquestada por los 1.4 TSI de 125 y 150 CV con el sistema de desactivación de cilindros automática CoD. Convivirán con las cajas manuales de seis velocidades y DSG de seis y siete velocidades.

Sabemos también sus proporciones, siendo ligeramente más corto que el Tiguan, al contar con 4,36 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,60 metros de altura. No será a partir de finales de verano cuando podamos ver en la calle las primeras unidades rodando.

Si te interesa esta noticia...