Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Tecta: Este sería el nombre del primer SUV de la firma

0

Ya no queda casi nada para la presentación del primer SUV de SEAT, que deberemos conocer en cuestión de dos meses en el Salón de Ginebra. Pero ciertamente, aún es una incógnita el nombre que recibirá su versión de producción, puesto que ya parecía bastante claro que no se denominaría como el último prototipo que conocimos al respecto, el 20V20. Desde SEAT tampoco han oficializado nada aún al respecto.

Pues bien, desde la revista Autobild han emergido una serie de rumores en los que afirman el nombre de la variante de producción: SEAT Tecta. Sí, ciertamente puede sonar un nombre un poco raro y atípico si tenemos en cuenta la nomenclatura que acostumbran a usar en sus modelos, donde predominan nombres de ciudades españolas como es el caso de los Alhambra, Toledo, Ibiza o León, rompiendo en este caso el esquema preestablecido. No es la primera vez que hacen esto en cualquier caso, puesto que ya lo hicieron recientemente con modelos como el Mii.

SEAT Tecta: Este sería el nombre del primer SUV de la firma 2

El Tecta hará uso de la plataforma MQB y compartirá muchos componentes en común con el León, estando preparado también para mecánicas híbridas. Las cajas de cambios serán manual de seis velocidades y DSG de doble embrague, además de tracción delantera y 4Drive integral a las cuatro ruedas.

Al tratarse de un segmento cuyo auge continúa imparable pese a la gran oferta de modelos existente en el mercado, para SEAT, aunque llega bastante tarde, es una gran opción de continuar ampliando su cuota de mercado y poder seguir aumentando su cifra de unidades anuales producidas. Además, los propios rumores apuntan a la creación de una variante de altas prestaciones Cupra de 250 CV, por lo que contaría con un abanico de motores a priorio bastante amplio.

Si te interesa esta noticia...