Este BMW E23 ha sufrido una espectacular transformación: ahora tiene el motor V10 de un BMW M5 E60

0

Ciertamente, el motor V10 de los BMW M5 E60 y BMW M6 E63 no es uno de los motores de la firma bávara que entran dentro de las preferencias de la mayoría de petrolheads que deciden hacer un swap en su BMW. Razones no faltan: es un motor difícil de encontrar, con unos altos costes de mantenimiento, y con el problema añadido de que salvo en Estados Unidos, no es posible encontrarlo con caja de cambios manual.

Sin embargo, de vez en cuando se puede ver alguna transformación usando el V10 en modelos clásicos de la firma. En este caso, un BMW E23 ha servido como base para realizar esta transformación que no sólo se ha limitado a su mecánica, sino también a su interior y exterior.

Este BMW E23 ha sufrido una espectacular transformación: ahora tiene el motor V10 de un BMW M5 E60

De acuerdo al anuncio, equipa el V10 del M5 E60 que ha sido potenciado hasta los 608 CV, si bien no se especifica cómo se ha logrado dicho aumento de potencia, más allá de contar con una reprogramación de la centralita y un escape menos restrictivo. En su interior, podemos ver cómo se ha adaptado el salpicadero del M5 E60, incluyendo tanto el cuadro de instrumentos, como la consola central y la palanca de cambios SMG, manteniendo, eso sí, los paneles de puerta originales del vehículo. También se han instalado unos semibaquets.

Este BMW E23 ha sufrido una espectacular transformación: ahora tiene el motor V10 de un BMW M5 E60

Estéticamente, cuenta con las llantas del M5 E60, un kit de carrocería con un paragolpes delantero específico, pasos de rueda sobredimensionados para dar cabida a las llantas, frenos de mayor potencia (no sabemos de qué modelo), emblemas laterales de M5 y cierres de seguridad en el capó, entre otros detalles.

Está anunciado en Mobile.de a un precio de 49.000 euros y se encuentra en Alemania.

Vía: Carscoops

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.