Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este BMW M1 con el chasis número #001 está a la venta

0

Si ya de por sí, resulta difícil (y caro, muy caro), hacerse con un legendario BMW M1, imagínate si nos ponemos con exquisiteces. Y es que, con tan sólo 453 unidades fabricadas entre los años 1978 y 1981, y siendo un coche ya con más de tres décadas a sus espaldas, con lo que ello supone en términos de unidades siniestradas o desaparecidas, cada vez es más escaso y difícil de encontrar.

Hoy te traemos la unidad número #001, que corresponde al primer prototipo de los siete construidos, y está, por tanto, construido por Lamborghini (que fue la encargada de fabricar los siete prototipos). Pero es que, además, está prácticamente nuevo, puesto que su odómetro sólo cuenta con 1.600 km recorridos.

Este BMW M1 con el chasis número #001 está a la venta 1

El motor empleado es el M88/1 de seis cilindros con 3.5 litros y una potencia de 273 CV, que en la época le permitían alcanzar unos espectaculares 260 km/h.

Eso sí, pese a que nos pueda parecer una unidad a priori de re-estreno, requiere de una profunda restauración a nivel de suspensión, transmisión y motor, dado que ha estado 30 años almacenado en un granero. Afortunadamente, BMW sirve recambios de este coche, por lo que dinero mediante puedes llevar a cabo una restauración con componentes originales sin tener que tirar de torneros e inventos caseros para poder volver a ponerlo en orden de marcha.

Este BMW M1 con el chasis número #001 está a la venta 2

La subasta ya ha concluido, y el ganador se lo ha llevado por 74.462 euros en eBay. Evidentemente, una vez terminada su restauración, su precio será considerablemente más alto.

Este BMW M1 con el chasis número #001 está a la venta 3

Relacionado