Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este BMW Serie 5 E28 Rat Style que se expone en el SEMA te quitará el hipo

1

Es posible que hayas oído en alguna ocasión hablar del estilo de tuning ‘Rat Style‘, un estilo originario de los Estados Unidos (inspirado en los rat rods) y que se caracteriza por contar con un aspecto exterior muy descuidado, con óxidos generados a propósito en muchos casos (prescindiendo de la imprimación para de esta forma atraer antes el óxido, aunque hay otros que logran dicho efecto con la pintura, evidentemente es un proceso mucho más costoso) y cromados de la carrocería que no brillan, además de una buena tirada al suelo y unas caídas de la suspensión considerable.

El resultado, a muchos enamora, a otros disgusta considerablemente, pero no deja de ser algo como poco curioso o llamativo. Dentro de los coches Rat Style, uno que lleva años acaparando protagonismo en internet es el BMW Serie 5 (E28) de Mike Burroughs. Un coche con mucha historia, porque fue pasto de las llamas hace algún tiempo y fue capaz de reconstruirlo y devolverlo a la vida, pero mejorado, con el resultado que ves en las imágenes.

this-rusty-old-bmw-e28-5-series-is-actually-a-race-car-photo-gallery_3

Seguro que estás también preguntándote cual es el motor que lleva en su interior, porque una de las características de los coches ‘Rat Style’, es que pese a su descuidado aspecto exterior, llevan un motor en estado envidiable. Este, siendo un icono dentro de dicho estilo, no podía ser menos: cuenta con un seis cilindros de la firma (BMW S38) con la cilindrada aumentada hasta los 3.7 litros y una relación de compresión de 14:1 con los internals forjados, todo ello hecho por VAC Motorsports.

this-rusty-old-bmw-e28-5-series-is-actually-a-race-car-photo-gallery_1

Pero también cuenta con muchos otros elementos codiciados -y caros-, como las llantas BBS provenientes de un viejo Porsche 956 en medida 16×12 en el eje delantero y… ¡19×14.5! en el eje trasero, debidamente restauradas para la ocasión. También cuenta con una jaula antivuelco en su interior además de un elaborado kit de carrocería que le aporta una gordura con un atractivo bastante destacable.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    Guapisimo :0