Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Ferrari 250 GTO podría convertirse en el coche más caro del mundo

0

Si sueles husmear por el mercado de segunda mano, coincidirás con nosotros en que estos últimos dos años se ha comenzado a gestar una burbuja que afecta principalmente a todos aquellos vehículos deportivos o de tiradas limitadas en los cuales hemos visto como su precio se ha llegado a duplicar en cuestión de pocos meses. Y no es algo exclusivo de nuestro país: cuando sales a la búsqueda del modelo por otros mercados europeos, descubres que sucede exactamente lo mismo.

Pero esa burbuja de emplear los coches como valor seguro de inversión se mueve también en estratos mucho más altos: de hecho, en unos días, es posible que asistamos a un nuevo récord de coche más caro del mundo. El protagonista de la historia es en esta ocasión el Ferrari 250 GTO de 1962 el cual se pondrá en subasta y las previsiones realizadas por John Collins, experto en subastas de Ferrari son bastante halagüeñas, podría alcanzar los 56 millones de dólares, es decir: 51,5 millones de euros. ¿Qué supone esto? Batir la marca de los 52 millones de dólares que alcanzó el Ferrari 250 GTO de 1963 a finales de 2013.

En este caso, parte de su cotización viene influenciada por el palmarés e historia de esta unidad concreta. Al margen de que sólo se fabricaran 36 unidades de color azul en el año 1962, se empleó para pruebas en Monza a los mandos de Lorenzo Bandini, para posteriormente destinarse al concesionario de Luigi Chinetti en Estados Unidos, siendo además el primero en ser entregado a un propietario. para que te hagas una idea, en 1969 se vendió por 5.400 euros de la época, y ese mismo año, por 11.000. En 1975 acabó en manos de un coleccionista que tras ser restaurado en 1978 le dio boleto por 125.000 euros. Como puedes ver, año a año ha ido incrementando su valor sin descanso, y además, este valor tampoco ha tenido un claro referente, puesto que la gran mayoría de unidades se han cambiado de manos entre coleccionistas de manera anónima, ya que tan sólo se han realizado nueve transacciones del 250 GTO que se hayan dado a conocer públicamente.

Más información: Talacrest

Relacionado