Este Honda NSX de 1991 está en subasta y tiene menos de 10.500 kilómetros

0

Los Honda NSX han duplicado estos últimos años su precio en el mercado de segunda mano, y la tendencia no parece que vaya a detenerse. Es cierto, hay una nueva generación del Honda NSX tecnológicamente mucho más avanzada, potente y capaz, pero… aquel mítico NSX de primera generación que fue puesto a punto por Ayrton Senna en sus últimas fases de desarrollo sigue siendo para nosotros un codiciado objeto de deseo.

Es por ello que si tienes una importante cantidad de dinero ahorrada y eres fanático del modelo, esta ocasión puede ser idónea para ti. Se trata de una subasta de un Acura NSX de 1991 en el sitio de Bring A Trailer, que comenzó sus días en Canadá, permaneciendo 27 años allí en una colección de coches de su propietario inicial y posteriormente siendo importado a Estados Unidos en el año 2018.

Este Honda NSX de 1991 está en subasta y tiene menos de 10.500 kilómetros

Cuenta con el motor V6 DOHC VTEC de 3.0 litros con 270 CV de potencia a 7.100 rpm y un par máximo de 284 nm a 5.400 vueltas, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Puedes realizar el 0-100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, unas cifras que hoy no impresionan pero en aquella época eran altos vuelos. Y eso sin pasar por alto la carga tecnológica de la época ubicada en sus adentros, como unas suspensiones o chasis fabricados en aluminio, dando como resultado un peso inferior a los 1.350 kg.

Este Honda NSX de 1991 está en subasta y tiene menos de 10.500 kilómetros

Esta unidad en concreto tan sólo tiene 10.460 kilómetros, con un interior en estado inmaculado, algo que es también trasladable a su interior, donde todo está tal y como vino de fábrica: los asientos con tapicería en cuero, el reproductor de cassette, climatizador, volante de tres radios o incluso el control de crucero. Se acompaña de los manuales y documentación originales del coche, e incluso un set de maletas originales hechas a medida para el NSX. No consta que haya tenido ningún siniestro hasta la fecha y su informe de Carfax está limpio.

La subasta todavía está activa y finalizará en un día. En estos momentos ya va por 36.000 dólares. ¿Alguien da más?

Si te interesa esta noticia...