Este Lamborghini Countach 25th Anniversary de 1990 sólo tiene 135 km: Ahora busca dueño

0

Y seguimos con la cápsula del tiempo hoy, pero en este caso, con un deportivo mucho más especial si cabe: un Lamborghini Countach 25th Anniversary. Se trata de uno de los 667 ejemplares correspondientes a esta edición especial que conmemoraba el año de creación de la marca y producidos entre los años 1988 y 1991.

Esta edición partía de la base de un Lamborghini Countach 5000 QV, pero sumaba un kit de carrocería diseñado por el mismísimo Horacio Pagani (de cuando aquellas, era empleado de Lamborghini), así como numerosos detalles exclusivos en su habitáculo, que según la marca, hacían un total de 500 cambios (algunos de ellos, muy pequeños) frente al modelo en el que se basaba.

Este Lamborghini Countach 25th Anniversary de 1990 sólo tiene 135  km: Ahora busca dueño

La unidad en cuestión cuenta con la carrocería de color negro y tiene especificaciones para el mercado norteamericano, o dicho de otro modo: cuenta con un horrendo paragolpes delantero (obligatorio para su homologación en aquel mercado), mientras que su habitáculo cuenta con una tapicería en cuero de color crema. Su motor es el V12 de 5.2 litros atmosférico con inyección mecánica Bosch K-Jetronic, capaz de entregar 455 CV y asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que entrega su potencia al eje trasero.

Este Lamborghini Countach 25th Anniversary de 1990 sólo tiene 135  km: Ahora busca dueño

Y sí, es cierto, las versiones con especificaciones norteamericanas (debido a su estética) están menos valoradas pero no hay que olvidar que estamos hablando de una unidad a estrenar 30 años después. Por ello, el concesionario de Montreal (Canadá) que lo tiene en venta pide 799.000 dólares canadienses por él, algo más de 515.000 euros al cambio de divisa actual.

Si te interesa esta noticia...