Este Mercedes-Benz W111 es tan sleeper como único: Tiene un motor V8 AMG en su vano

0

Hace ya bastante tiempo te acercamos lo que era la definición de un coche sleeper, que en resumidas cuentas, viene a ser algo así como un lobo con piel de cordero. Es, exactamente, lo que el coche que hoy te traemos parapetado bajo estas líneas. Y no, no se trata de un modelo de fábrica: ha sido convenientemente “preparado” para mantener su estética original pero guardando una gran sorpresa en su vano motor.

El Mercedes W111 Coupé se fabricó entre los años 1961 y 1971, podríamos considerarlo un precursor de la actual Clase S, con un diseño tremendamente elegante y que ha servido como influencia para la marca durante décadas.

Este Mercedes-Benz W111 es tan sleeper como único: Tiene un motor V8 AMG en su vano

La unidad en concreto del W111 Coupé que te mostramos además de someterse a una exhaustiva restauración, también ha recibido el motor V8 de 5.5 litros fabricado a mano del Mercedes SLK 55 AMG R172 con 415 CV de potencia, manteniendo incluso la caja automática de siete velocidades e integrada debidamente con el interior vintage del modelo.

¿Sorprendido? Va más allá: también le han instalado un sistema de frenos ABS -que evidentemente, no estaba disponible ni como opción en su época-, además de cinturones de seguridad de tres puntos.

Este Mercedes-Benz W111 es tan sleeper como único: Tiene un motor V8 AMG en su vano

La empresa encargada de llevar a cabo esta restauración y transformación ha sido Mechatronik Engineering, una empresa afincada en Pleidelsheim, Alemania. Como puedes ver en las imágenes, su exterior de color negro luce impoluto, al igual que su habitáculo, con una espectacular tapicería de cuero ‘Cognac’ que sintoniza con el color de las inserciones de madera del salpicadero. Su odómetro marca 11.299 kilómetros, epro no sabemos si son los kilómetros originales del vehículo o los que ha realizado con la nueva planta motriz instalada.

La única pega que le podemos sacar es su precio: en torno a los 400.000 euros.

Mercedes-Benz W111 con motor V8 AMG

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP