Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Este Nissan GT-R rompe el récord guiness de drift: Derrapa a más de 300 km/h

1

Aunque de la mano de personajes icónicos como Keiichi Tsuchiya o Daigo Saito hayamos visto todo tipo de peripecias en el drifting a velocidades que quitan el hipo, en este caso ninguno de los dos han sido protagonistas del récord Guiness del que hoy te vamos a hablar: el responsable ha sido el piloto Masato Kawabata (un campeón japonés de drift) a los mandos de un Nissan GT-R R35 con una amplia preparación mecánica y de chasis.

En concreto, se trata de un GT-R MY 2016 con 1.380 CV de potencia extraídos de su VR38DETT, y para su preparación, GReddy y NISMO han colaborado de forma conjunta. Naturalmente, estando enfocado para drifting, se han anulado las transmisiones delanteras, logrando que de esta forma sea propulsión trasera y añadiendo también un cambio secuencial. Su puesta a punto inicial se realizó en el circuito de Fuji en Japón, aunque no ha sido el escenario elegido para romper el récord logrado con anterioridad por el polaco Jakub Przygoński que estaba coronado como el drifter más rápido del mundo hasta la fecha al derrapar a una velocidad de 217,97 km/h.


Para lograr el récord Guiness en cuestión, todo un equipo se ha desplazado hasta el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emirato Árabes Unidos donde todos aquellos interesados pudieron ver en directo el espectáculo ofrecido por Nissan. La elección de este escenario atiende a razones como la longitud de sus pistas de aterrizaje (de más de 3 kilómetros), además de la predisposición de los responsables del evento para celebrarlo allí.

Según se ha desvelado, los ingenieros de GReddy estuvieron tres días en el aeropuerto anteriormente mencionado poniendo a punto el vehículo, dado que sólo tendrían tres intentos para lograr batir el récord. Y se puede decir que lo han logrado con creces, dado la enorme diferencia de velocidad existente respecto al anterior récord: más de 300 km/h. Por el momento no hay vídeo de la hazaña, pero no debería tardar mucho en llegar a los principales canales de distribución…

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    No veo el vídeo como para poder opinar.

    Saludos.