Este prototipo del Mitsubishi Lancer Evo VI del año 1999 sale a subasta

0

Desde la generación X del Mitsubishi Lancer Evo, cuya producción cesó años atrás, ya no hemos vuelto a tener nada parecido por parte de la firma de los tres diamantes. Ni tampoco parece que lo vayamos a tener en el corto y medio plazo. Así que… ¿qué mejor que rememorar esos tiempos de gloria con un Lancer Evo VI? La unidad que hoy te traemos y que ha salido a subasta es más especial si cabe, puesto que se trata de una unidad de pre-producción.

Más concretamente, es uno de los siete ejemplares construidos en 1999 para la prensa japonesa, lo cual lo hace un ejemplar todavía más especial de lo que ya de por sí es un coche de este tipo en los tiempos tan convulsos que corren.

Ninguna de las siete unidades se llegaron a matricular en Japón, ya que las autoridades japonesas dieron a Mitsubishi dos semanas para poder probarlos en carretera abierta con la condición de que no fuesen luego vendidos en Japón. De esta forma, de la siete unidades, cuatro se entregaron a Ralliart para ser preparadas para rally, una unidad fue robada y no se llegó a recuperar nunca y las otras dos se vendieron a miembros de Ralliart con la condición de que salieran del país con carácter inmediato.

Este prototipo del Mitsubishi Lancer Evo VI del año 1999 sale a subasta

Y la unidad que hoy te traemos es una de esas dos que acabaron siendo exportadas, siendo adquirida por Mitsubishi Reino Unido en 1999 con sólo 3.200 kilómetros recorridos. En la actualidad, es aunidad tiene 83.875 kilómetros, si bien ha recibido numerosas operaciones de mantenimiento en todo este tiempo, como una reconstrucción de culata en 2014, y más tarde en 2018 se reconstruyeron las pinzas de freno Brembo así como las llantas O.Z. Racing y la bomba del diferencial-.

Al tratarse de un coche que ha pasado casi toda su vida en Reino Unido, cuenta con algo de óxido tanto en el piso del maletero como en los raíles traseros del chasis. En cualquier caso, en la venta se incluyen las piezas afectadas por el óxido para ser reemplazadas por estas nuevas, que por cierto, ya no es posible adquirir en Mitsubishi.

El coche está casi de serie, a excepción de la radio de serie que ha sido sustituida por otra más moderna.

También podría gustarte