Motor, competición y nuevos lanzamientos

Estos son los faros delanteros del nuevo Skoda Fabia

0

En el próximo mes de Octubre, con motivo del Salón de París, conoceremos de forma oficial la nueva generación del Skoda Fabia, y la marca checa continúa desvelándonos poco a poco el modelo. En esta ocasión, lo hace publicando una imagen de una de sus ópticas delanteras, y de la que podemos comentar varios aspectos.

Empezando por su aspecto. Es innegable su parecido con las del Polo, y nos recuerdan también a otros modelos de la gama actual como el Octavia o Rapid. Pero además, podemos ver como se incorpora una tira de LED integrada dentro del propio faro y continúa conservando el proyector de la lente. Queda también patente la nueva parrilla, donde podemos ver que continúa con el patrón ya habitual en la marca, con un interior pintado de color negro brillante, mientras que el borde exterior es cromado.

La nueva generación del Fabia se espera que llegue con una oferta de motores de tres y cuatro cilindros con potencias entre los 60 y 110 CV, además de un 1.4 TDI (también de tres cilindros) cuyas potencias oscilarían entre los 75 y 105 CV. Tal y como te contamos, llegará en 2015 también una variante Greenline con un consumo de tan sólo 3.1l/100 km con unas emisiones de 82 g/km. Sabemos también que el nuevo Fabia bajará en 65 kg el peso respecto a la actual generación, pesando menos de 1 tonelada en asociación con el motor 1.0 MPI -concretamente, 980 kg-.

Relacionado