Motor, competición y nuevos lanzamientos

EuroNCAP: los chinos comienzan a dar sorpresas

0

Los coches chinos, tradicionalmente, siempre nos han tenido acostumbrados a unos resultados pésimos en las pruebas de impacto de EuroNCAP. Y la puntuación obtenida en dicho organismo es algo a lo que le da importancia mucha gente que adquiere un vehículo en Europa, siendo por tanto uno de los muchos frenos que existen para los consumidores interesados en adquirir un vehículo chino.

En total, se han analizado los siguientes modelos: Fiat Panda, Jeep Grand Cherokee, Jaguar XF, MG6, Geely Emgrand EC7, Renault Fluence Z.E., Chevrolet Malibu, Chevrolet Volt Volt, Kia Rio, Mercedes-Benz Clase B, Clase C Coupé, Ranger Rover Evoque, Subaru XV, VW Beetle y VW up. Como comentamos, EuroNCAP anunció hace algún tiempo que endurecería las pruebas a fin de que no fuera tan sencillo obtener las 5 estrellas.

Por ello, encontramos modelos como el Fiat Panda, que no obtiene las cinco estrellas al no contar con el ESP de serie en toda la gama. Ciertamente, Fiat debería replantear su introducción en la gama si tenemos en cuenta que le ha servido para no obtener las cinco estrellas y que además muchos de sus competidores cuentan con este elemento de serie en toda la gama.

Por su parte, el Jeep Grand Cherokee también ha obtenido únicamente cuatro estrellas, debido a que el soporte del cinturón de seguridad del conductor es frágil en caso de impacto, haciendo que en el test, la cabeza del dummie impactara contra el aro del volante. El Jaguar XF vuelve a repetir las cuatro estrellas, las mismas obtenidas que en el anterior Model Year, si bien en el MY2012 se mejora la seguridad en caso de atropello.

El Renault Fluence Z.E., tampoco obtiene las cinco estrellas debido a su pésima puntuación obtenida en atropello a peatones y en protección para adultos debido al sistema de inflado del airbag que es más lento de lo esperado.

Finalmente, el MG6 y el Geely Emgrand EC7 han logrado obtener ambos las cuatro estrellas, destacar además este último que se ha quedado cerca de obtener las cinco preciadas estrellas. Sin duda es todo un avance esta puntuación obtenida, signo inequívoco de que se están poniendo las pilas y van a por todas, teniendo como principal baza un precio más bajo que sus competidores.

Más información: EuroNCAP

Relacionado