Motor, competición y nuevos lanzamientos

Europa: Más de medio millón de Hyundai i30 vendidos

0

Que Hyundai ha sabido hacer los deberes muy bien en Europa durante la última década es algo de lo que no cabe la menor duda. Y como se suele decir en estos casos, todo sacrificio conlleva una recompensa, prueba de ello es el más de medio millón de unidades que ha comercializado la marca coreana del modelo i30 en el viejo continente.

En la actualidad, el i30 se produce en la planta que posee la marca en Nosovice (República Checa), que a su vez de donde han salido las 500.000 unidades. El i30 es el primer coche de Hyundai que ha sido exclusivamente diseñado -más concretamente, en Alemania- y producido en Europa, de acuerdo a los estándares y exigencias del cliente europeo y en la actualidad es uno de los principales bastiones de ventas aquí.

Sin duda una de las bases de su éxito ha sido el paulatino aumento en la calidad que está experimentando Hyundai durante los últimos años, además de por supuesto hacer un producto especialmente enfocado a Europa. Hay que destacar además que próximamente también aterrizará una variante de 3 puertas.

El crecimiento de Hyundai en Europa es imparable, más si tenemos en cuenta que las ventas de coches en los principales mercados del continente se están resintiendo fruto de la crisis económica por la que atraviesa. Pese a ese contratiempo, Hyundai ha logrado obtener un crecimiento del 2,8% en Noviembre respecto al mismo mes del pasado año con 37.000 unidades en total.

Relacionado