Motor, competición y nuevos lanzamientos

Europa occidental y sus ciudades más congestionadas

0

Navteq, la archiconocida firma de navegadores y proveedor de mapas para los mismos, ha elaborado un estudio sobre las ciudades más congestionadas de tráfico en Europa occidental. Para ello, se han tomado como base varios datos relevantes relacionado con la creación de atascos, como puede ser las horas en las que más atasco se genera, siempre hablando de ciudades con más de un millón de habitantes.

Algunos de los factores que más provocan los atascos son las horas principales de acceso a los trabajos o el clima que haga en ese momento. Lo que está claro es que en las ciudades para atajar este tipo de problemas hay que potenciar cada vez más el uso del transporte público, y por supuesto, mejorar las infraestructuras del mismo.

El listado arranca por Londres, seguida de París y Dublin, que son las que forman el top 3. En el resto, no encontramos ninguna ciudad española, y particularmente se me hace raro tras tener que haber sufrido los kilométricos atascos de Madrid en reiteradas ocasiones.

El listado es el siguiente:
1. Londres
2. París
3. Dublín
4. Berlín
5. Stockholm
6. Hamburgo
7. Manchester
8. Lyon
9. Viena
10. Marsella

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...